comerciales_semana_azul

“Semana Azul” del Surf para centros escolares

Las actividades de la Semana Azul de Surf consisten en cursos de iniciación al Surf en Cantabria en las playas de Somo y Loredo (Cantabria) y la realización de talleres medio ambientales.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar (Cantabria), el Ministerio de Educación y el Gobierno de Cantabriapara la promoción del deporte del Surf, describimos a continuación la iniciativa denominada “SEMANA AZUL DEL SURF” en la que se ofrece a los centros escolares, asociaciones y cualquier otro colectivo, la realización clases de Surf y estancia en Somo (Cantabria) acompañado de otras actividades lúdicas y medio-ambientales.

Varios centros escolares de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Cantabria (Santander, Solares, Astillero, Torrelavega, Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Ajo, Latas…) han participado en esta iniciativa que se ha desarrollado durante el año 2010 alcanzando un gran éxito de participación.

 

La “Semana Azul” consiste en: Clases de Surf en Somo (3, 4 o 5 jornadas) y 1 jornada opcional de formación medio-ambiental.

 

Objetivos generales:

  •  Fomentar la práctica del surf y divulgar sus características como deporte al aire libre y comprometido con el medio ambiente.
  • Ofrecer a la juventud alternativas de ocio de calidad.

Destinatarios:

 

  • Centros escolares y Universidades: Primaria (3º, 4º, 5º y 6º), Secundaria, Bachillerato y Universidad.
  • Asociaciones y demás colectivos.

 

Propuesta de actividad:

Clases de Surf en Somo durante las jornadas que se acuerde (3, 4 o 5 jornadas). Debido a la extraordinaria respuesta de los centros escolares en Cantabria, se ha ampliado la oferta a otras Comunidades Autónomas. Para estos centros, también se ofrece la posibilidad de pernoctar en el Albergue Juvenil de Loredo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria o elegir entre los distintos tipos de alojamiento que hay en el Ayuntamiento. Para la realización de los cursos el Ayuntamiento colabora con instructores especializados de las Escuelas Oficiales de Surf de Ribamontán al Mar que cumplen los siguientes requisitos:

 

  • Monitores federados en la modalidad de profesional.
  • Monitores en posesión del título homologado por la Federación Cántabra de Surf.
  • Escuelas inscritas en el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria.
  • Escuelas en posesión de una póliza de Responsabilidad Civil.
  • Ratio de 7 alumnos por instructor.

 

Se incluye la posibilidad de una jornada de formación medio-ambiental y de otras actividades lúdicas, así como formación sobre el deporte del surf, sus orígenes y su evolución. (Proyección de un video sobre el surf como deporte medio-ambiental).

 

Cuándo y dónde:

Las jornadas de aprendizaje se realizarán en la playa de Somo y Loredo (Cantabria).
Fechas: De Marzo a Octubre

 

Organiza:

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

 

Si estás interesado contacta

Twitter
Gobierno Cantabria

.@CohortCantabria necesita sumar más voluntarios que quieran participar en un estudio único y pionero que nos permi… twitter.com/i/web/status/1…

surf_home