LA RED DE PUEBLOS DEL SURF, EN LA QUE PARTICIPA RIBAMONTÁN AL MAR, ES PRESENTADA EN EL PAÍS VASCO

Los concejales Jenaro Gutiérrez y Luis Cagigal asistieron el pasado jueves 26 de Octubre de 2023 a la presentación de la Red española de pueblos del surf que se realizó en el municipio vasco de Sopelana.

 

Los municipios de surf más importantes de España se promocionarán conjuntamente tras haber ganado una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Consumo con fondos Next Generation. A la convocatoria del Ministerio se presentaron más de 300 proyectos, de los cuales sólo 36 han conseguido financiación.

 

La red está formada por los Ayuntamientos de Getxo (País Vasco), Castrillón (Playa de Salinas, en Asturias), Ribamontán al Mar (Cantabria), la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol y Carballo (Galicia) y el municipio de Sopelana está en proceso de incorporación.

 

Francisco Asón, Alcalde de Ribamontán al Mar ha declarado que “es un orgullo haber sido seleccionados entre los mejores proyectos y formar parte de esta red donde se encuentran los municipios más potentes de España de la industria del surf.”

 

Desde el Ministerio se ha valorado la experiencia y buenas prácticas de estos municipios donde se celebran eventos deportivos de surf de repercusión internacional como Punta Galea en Getxo, el Pantin Classic en Galicia, el Festival Longboard de la playa de Salinas o las innumerables pruebas deportivas que se celebran cada año en la playa de Somo y Loredo.

 

La Red de pueblos del surf pretende ser una herramienta de trabajo colaborativo en la gestión sostenible del turismo del surf, que contribuya a la conservación del medio natural y a la generación de empleo en cada localidad de la red.

 

 

Sopelana octubre 2023_4

surf_home

Sin título (1424 x 383 px)(3)