Tablas a motor en el Centro de Surf de Somo

La primera tabla de surf a motor española visita Cantabria en una presentación que se celebrará en el Centro de Surf de Somo. El mundo del surf está revolucionado con el nacimiento de las tablas de surf impulsadas que, con la integración de un pequeño jet, favorece el deslizamiento sobre las olas.

Después de su presentación en Madrid, el pasado 11 de septiembre, Jetson® pone rumbo a la costa cantábrica para desarrollar su primer TestJetson en Cantabria, una oportunidad única para que los aficionados al surf puedan subirse por primera vez a una tabla impulsada. La cita (gratuita) tendrá lugar este sábado 15 de Noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en la playa de Somo y contará con la colaboración de la Escuela Cántabra de Surf y el Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar.

El viernes, el Centro de Surf de Somo acogerá la presentación oficial de Jetson® (19 horas) con presencia de pioneros y personajes representativos del surf cántabro.

Durante las últimas semanas, los #TestJetson han visitado diferentes playas de la geografía española para acercar el boosted surf (surf impulsado) a todo el mundo.

Jetson® ha desarrollado una tabla de surf a la que sus ingenieros han integrado un jet de pequeñas dimensiones que proporciona un impulso adicional a la hora de coger la ola y una ayuda extra para superar los momentos más críticos: remontar la rompiente y remar para arrancar de pie sobre la tabla (take off).

Jetson® ayuda a remontar las olas para llegar a la rompiente pero, sobre todo, a arrancar un poco antes en la ola. Lo justo para aprovechar mejor la parte limpia de ésta, lo cual lo convierte en una herramienta imprescindible en el surf de iniciación pero, también, en olas grandes, como método alternativo al tow-in (surf remolcado con moto de agua). El surfista ocasional, que no surfea con regularidad, también encontrará en Jetson® un gran aliado.

Finalista en Innovem 2014 (prestigioso concurso internacional en el que han participado medio centenar de propuestas empresariales relacionadas con la innovación y el emprendimiento), Jetson® fabrica sus tablas de surf en Salinas (Asturias), en la factoría Slash Surfboards, aunque es en su sede de Barcelona donde se desarrolla el final de la producción.

JetsonSurfboards