Ribamontán al Mar, elegido por Europa para el proyecto “Surfing Europe”

El proyecto “Surfing Europe” implica a otras localidades surferas como San Sebastián, Bretaña (Francia), Viana do Castelo (Portugal) y Bundorán (Irlanda).

“Surfing Europe” nace con el objetivo de definir y promover un producto turístico de surf Europeo sostenible, proporcionando una amplia visibilidad del producto y su lanzamiento comercial.

 

En Europa se están llevando a cabo acciones individuales, a nivel local y regional, para desarrollar el turismo de surf pero, hasta ahora, no se habían considerado a nivel europeo en el marco de una ruta.

 

De esta forma, Surfing Europe creará una gran ruta del surf que recorrerá las siguientes ciudades: Viana do Castelo (Portugal), Ribamontan al Mar (Cantabria, España), San Sebastián (País Vasco, España), en la región de Bretaña (Francia), Bundoran (Irlanda) y las regiones del suroeste de Inglaterra, Gales y las Islas del Canal (Reino Unido). Ciudades con un atractivo común: Espectaculares playas y fabulosas olas con las que atraer a miles de surfistas todo el año.

 

La financiación procedente de la Comisión Europea para este proyecto asciende a 250.000 euros y se enmarca dentro del programa COSME del Plan de acción del Atlántico.