Reciclar tiene premio

Rahersa, empresa dedicada al reciclaje de aceite, ha creado una campaña de concienciación y sensibilización con el fin de apoyar la recogida selectiva de aceite doméstico usado en Ribamontán al Mar

Dicha campaña se realizará gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Asociación Ribatur. [Ver las bases en pdf, o en la imagen inferior].

La campaña es de carácter informativo puesto que mucha gente todavía no sabe que hacer con el aceite doméstico usado y desconoce que, como el resto de los residuos, puede ser reciclado si es correctamente gestionado.

Los objetivos de esta campaña son:

▪ Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de depositar correctamente el aceite doméstico usado en los contenedores naranjas.

▪ Destacar los efectos negativos de tirar el aceite por la fregadera.

Visibilizar y poner en valor el contenedor naranja.

▪Informar sobre el proceso de reciclado del aceite doméstico usado y su transformación en biodiesel.

▪Informar sobre los lugares en los que se ubican estos contenedores en cada localidad.

Dentro de las acciones a realizar y con el objetivo de agradecer la colaboración y participación de los usuarios de los contenedores se va a realizar un sorteo de alojamientos, cenas y clases de surf entre los ciudadanos que participen en el reciclaje.

La operativa del concurso es el siguiente: cada vecino que deposite una botella de plástico con aceite usado en el contenedor pondrá con rotulador permanente o con pegatina en ésta su nombre, apellido y teléfono de contacto y la colocará en el envase con el aceite que deposita en el contenedor.

Después de cada sorteo se llamará a los premiados para que pasen por las oficinas del ayuntamiento a retirar el vale del premio.

carteldefinitivo