Las playas listas para Semana Santa

El lunes 12 de marzo, tras la adjudicación definitiva del contrato de limpieza de playas del municipio, han comenzado los trabajos de limpieza y preparación de las playas de cara a la Semana Santa 2018.

Estas labores ya estaban llevándose a cabo en los entornos urbanos de los aparcamientos de Somo y Loredo por parte de la empresa concesionaria del servicio de jardinería y limpieza municipal (Jardinería La Encina), con medios propios. A estos se han sumado los trabajadores del Ayuntamiento, comenzando con la retirada de troncos y basura desde Loredo a Somo, continuando por Langre (aún en desarrollo) para acabar en Galizano en los próximos días.

Loredo y Somo han sido los primeros y principales puntos de actuación debido a su tamaño, número de visitantes y especial interés al estar en una zona con tanto valor natural como el entorno dunar Loredo-Somo-El Puntal.

Las labores principales se llevan a cabo en los arenales, muy afectados tras los numerosos temporales invernales que aún no nos abandonan, pero sus entornos inmediatos y accesos también son objeto de actuación y se están limpiando y desbrozando los mismos, acondicionando caminos y zonas de aparcamiento en todo el litoral de Ribamontán al Mar.

limpieza playas semana santa 2015 (5)

surf_home