Juegos escolares de surf

Juegos Escolares de surf en Somo

 

Más de 50 niños participaron en la primera prueba de los Juegos Escolares de surf de Cantabria que se celebraron en la Playa de Somo el pasado domingo 23 de Abril.

Éxito. Esa es la palabra que mejor resume la primera prueba de los Juegos Escolares de surf de Cantabria que se ha celebrado este domingo en la playa de Somo (Ribamontán al Mar). Surfers, padres y entrenadores han alabado el formato de esta nueva fórmula federativa que de esta manera se integra en el programa de acercamiento a la competición de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria.

Más de 50 jóvenes surfistas por debajo de los 16 años desafiaron las olas del pico del Centro de Surf, cada uno a su manera. Los de más nivel, como Beñat Garamendi, Marta Santiago, Jacobo Trigo, Mario Rasines o Anne Calderón para luchar por las primeras plazas en sus respectivas categorías. Junto a ellos, otros muchos pequeños riders que realizan sus primeros pinitos en competición en un evento que, precisamente, es lo que busca. Formar a los más jóvenes en sus primeros campeonatos.

Las condiciones de las olas lucieron perfectas a primera hora, pero la entrada del fuerte nordeste hizo que los surfistas tuvieran que emplearse a fondo para elegir sus olas. Aun así, el día se cerró con un notable éxito.

Con la playa de Somo (Ribamontán al Mar) como escenario, los Juegos Escolares de surf de Cantabria ofrecerán, además, otras dos pruebas: 6 y 7 de mayo y 27 y 28 de mayo.

Los Juegos Escolares de surf en Cantabria están organizados por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Billabong, Cron Surfboards y Miller Division.

 

RESULTADOS POR EQUIPOS

1.- Los Locos, 5.860 puntos
2.- Special Surf, 4.140 puntos
3.- Costa Norte, 3.675 puntos
4.- Escuela Cántabra, 3.000 puntos
5.- La Curva, 1.875 puntos

RESULTADOS INDIVIDUALES

SUB-16 / CADETE MASCULINO

1.- Beñat Garamendi
2.- Remigio Sobremazas
3.- Pablo Benavides
4.- Beltrán del Álamo

SUB-16 / CADETE FEMENINO

1.- Marta Santiago
2.- Candela Trigo
3.- Natalia Fernández
4.- María Ruiz

SUB-14 / INFANTIL MASCULINO

1.- Jacobo Trigo
2.- Mario Rasines
3.- Mario Fernández
4.- Ian Tye

SUB-14 / INFANTIL FEMENINO

1.- Anne Calderón
2.- Bianca Tye
3.- Inés Nieto
4.- Lucía Fernández

SUB-12 / ALEVÍN MASCULINO

1.- Fekru Jiménez
2.- Mateo Benavides
3.- Pablo Pérez
4.- Iván Flor

SUB-12 / ALEVÍN FEMENINO

1.- Lola Díaz
2.- Zaira Arenal
3.- Lola Silos
4.- Ángela Rasines

SUB 10 MIXTO

1.- Maren Medrano
2.- Sancho Rodríguez
3.- Hugo Herrera
4.- Pablo Cembranos

!cid_image001_jpg@01D2BDA1