El Ministerio de Turismo Marroquí visita Ribamontán al Mar para conocer el “Plan de Surf”

marroquies

Representantes técnicos de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) visitaron la semana pasada el municipio cántabro para conocer de primera mano el Plan de competitividad de Surf de Ribamontán al Mar.

El planteamiento turístico gestado en 2010 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el propio Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha sido recientemente presentado como modelo de referencia para contribuir al desarrollo del turismo de surf de Marruecos.

 

Así, el “producto surf” ha sido objetivo de la visita de una delegación de técnicos de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) integrada por Amina Akrad y Youness Kharchaf.

 

Para ellos, el proyecto enfocado al turismo de surf de Ribamontán al Mar es “un modelo de referencia internacional”. La expedición marroquí visitó las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, así como los establecimientos de Turismo Rural de la Región y también fueron recibidos por el Director General de Turismo, D. Santiago Recio, quien les ha explicado los principales atractivos turísticos de la región así como la política seguida en materia turística.