Europeo de SUP en Somo

El Eurosupa SUP Surfing Championship celebró una nueva edición en la playa de Somo. Presentado por la Escuela Cántabra de Surf y puntuable para la COPA FESurfing de SUP Olas de la Federación Española de Surf,. El evento se desarrolló los pasados 14 y 15 de octubre con las siguientes categorías: Open masculino y femenino, Hinchables, Wave, Longsup, Race Sup Surfing, Junior (menores de 18 años) e Infantil (menores de 14 años).

Durante la primera jornada de competición se disputaron todas las categorías excepto las Open, reservadas para la jornada del domingo donde se pronosticaban condiciones espectaculares.

Y así fue, el segundo día de competición amaneció con grandes y potentes olas. Los participantes de la Ronda 1 de Open masculino fueron los primeros en entrar al agua. Tuvieron que seleccionar correctamente las olas a surfear y arriesgar en cada una de ellas. El calor también fue protagonista a y la calidad de las olas mejoraron muchísimo a medida que pasaron las horas.

Las semifinales fueron las más emocionantes del día, con altas puntuaciones para los participantes y donde había que esperar hasta el último momento para saber quiénes pasaban las diferentes mangas. La final contempló a 3 españoles y 1 francés, donde el vasco Ohian Aizpuru se alzó con la victoria por delante del cántabro Óscar Ruiz, el francés Clement Roseyro y el gallego Guillermo Carracedo. Gran victoria por parte de uno de los riders del Equipo Nacional de Stand Up Paddle. Destacar también la actuación del joven Iñigo Gándara y su compañero andaluz Fernando Pérez, que lograron llegar hasta los cuartos de final luchando junto a los favoritos de Europa.

La categoría Open femenino no fue menos que la anterior, donde las chicas se esforzaron al máximo frente a las olas de Somo. La canaria Iballa Ruano volvería a conseguir la victoria en este evento, demostrando porqué es la mejor de Europa en SUP Olas. La seguirían la vasca Alazne Aurrekoetxea, Marina Loayza y Beatriz Piñal. Esta categoría también ha tenido un gran crecimiento en cuanto al nivel de sus participantes con respecto a otros años y muy arropadas por el público asistente.

El día finalizó con la entrega de premios de estas categorías, agradeciendo el apoyo de los que han hecho realidad este evento: Escuela Cántabra de Surf, Federacion Cántabra de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, SPS Surf, Federación Española de Surf y Up Suping Magazine.

La Copa FESurfing 2017 de SUP Olas se desplaza a Fuerteventura para disputar la última de las pruebas puntuales de la temporada 2017 con el ONEXE SUP CHALLENGER entre el 17 y 19 de noviembre.

RESULTADOS:

OPEN MASCULINO

1.- Oihan Aizpuru
2.- Óscar Ruiz
3.- Clement Roseyro
OPEN FEMENINO

1.- Iballa Ruano
2.- Alazne Aurrekoetxea
3.- Marina Loayza

HINCHABLES

1.- Sergio García
2.- Eneko Alberdi
3.- Aitor Ganzabal

LONGSUP

1.- Román Frejo
2.- Agustín Cañón
3.- José Ángel Garrido

SUP RACE SURFING

1.- Tino Aja
2.- Óscar Ruiz
3.- Román Frejo

JUNIOR MASCULINO

1.- Juan de los Reyes
2.- Oihan Aizpuru
3.- Clement Roseyro

JUNIOR FEMENINO

1.- Marina Loayza
2.- Mar Pérez
3.- Jana Pérez

INFANTIL

1.- Íñigo Gándara
2.- Manuel Hoyuela
3.- Lucas Cebreiros

Fuente: Federación Española de Surf

Fotos: Up Suping Magazine

Europeo de SUP