Curso de Marketing digital y redes sociales en el Centro de Surf de Somo

Desde el 17 a 19 de Febrero el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar organizó un curso de Marketing digital enfocado al sector turístico en el Centro de Surf de Somo al que asistieron 12 empresas de Ribamontán al Mar.

Presentación:

Actualmente, el turismo y la toma de decisiones de compra online, es un mercado que van de la mano. Las contrataciones de productos y servicios turísticos a menudo se realizan en el último momento, es el marketing turístico en destino o “last minute”. La decidida presencia online y reconocimiento de marca asociada a un determinado sector o motivación hace que un cliente decida adquirir un determinado producto o servicio de una forma casi emocional. Conocer estas técnicas es esencial en la industria del turismo y del surf. Existen herramientas y técnicas de marketing digital esenciales para atraer y fidelizar clientes.

Objetivos:

La importancia de las nuevas oportunidades y ventajas competitivas que las TIC ofrecen a las empresas turísticas, hacen necesario un replanteamiento estratégico encaminado hacia la integración de estrategias de e-marketing apoyadas en los nuevos canales y herramientas on-line, con el mix de marketing convencional (off-line). El curso-taller ayudará a conocer, usar y gestionar los métodos más adecuados para atraer, captar y fidelizar clientes. Desde la presentación de la oferta de servicios, hasta conseguir que el clientes vuelva satisfecho. Aprender a integrar en la estrategia diaria el uso de aplicaciones y herramientas a las empresas que trabajan en el turismo y la industria del surf.

Contenidos:

1. El turismo online

2. Presencia online: Arquitecturas y Métodos

3. La visibilidad digital de la empresa: Generación de Marca

4. El posicionamiento (SEO): técnicas básicas y tendencias

5. Plataformas de publicidad online: Adwords y Facebook Ads

6. Redes Sociales, mas allá del Community manager

7. Emailing: Herramientas de gestión y técnicas de fidelización.

8. Geolocalización y su aplicación en el movil

9. Estrategia SO-LO-MO: Social-Local-Mobile

10. Seguimiento, monitorización y comercialización.

Dirigido a:

Profesionales que desarrollen su labor en la industria de turismo.

curso-marketing-digital-turismo-serseo-miguel-manrique