Localización Surf Cantabria Ribamontán al Mar

plano_ribamontan-al-mar-1

01 Si vienes desde Madrid:

Autovia N-I Madrid-Burgos, desde Burgos coger Autovia A-231 direccion León y en Osorno coger Autovia A-67 dirección Santander, luego coger A-8 direccion Bilbao, salida 197 de la A-8 (Hoznayo-Galizano), luego dirección Somo.

02 Si vienes desde Bilbao:

Autovía del Cantábrico A-8 dirección Santander, salida 197 de la A-8 (Solares-Galizano), luego dirección Somo.

03 Si vienes desde Valladolid:

Dirección Palencia, Autovia A-67, dirección Santander, luego coger A-8 direccion Bilbao, salida 197 de la A-8 (Hoznayo-Galizano), luego dirección Somo.

04 Si vienes desde Gijón:

Autovía del Cantábrico A-8 dirección Bilbao, pasado Santander seguir dirección Bilbao, salida 197 de la A-8 (Hoznayo-Galizano), luego dirección Somo.

Ver en google maps


Descubre nuestro entorno….

somo-surf

SOMO.

Es el principal destino turístico y la localidad más poblada de Ribamontán al Mar. Se comunica con Pedreña, en el municipio de Marina de Cudeyo, a través del famoso Puente de Somo. También se puede realizar un hermoso viaje en las lanchas que conectan el Puntal y Somo con la capital de Cantabria. El principal atractivo son sus kilométricas playas, con un extremo en el arenal del puntal, enorme lengua de dunas que se adentra en la bahía. Somo cuenta con un paseo marítimo desde el que se tienen bonitas vistas a la bahía de Santander. La localidad ofrece una gran variedad de servicios y equipamientos turísticos.

suesa-surf

SUESA.

Ubicado a sólo un kilometro de la playa, junto al tramo final de la ría de Cubas, desembocadura del río Miera y límite natural con el vecino municipio de Marina de Cudeyo. Esta interesante localidad alberga la monumental iglesia parroquial de Santa Eulalia, de imponente presencia, sobresaliendo del resto del caserío en el que destacan casonas nobles. A resaltar la de los Cubas que lleva escudo con las armas del linaje. También en esta localidad se haya el complejo conventual de las Madres Trinitarias. Su iglesia data del siglo XVII, cuenta con una hospedería donde disfrutar de la tranquilidad y el silencio del maravilloso entorno.

castanedo-surf

CASTANEDO.

Pueblo en el interior del termino municipal que se asienta junto al cauce del arroyo de su mismo nombre, en una gran extención de prados que acaban en arboledas a las faldas de montes que ponen limites al municipio. La gran extensión de mies da un alto valor activo a la agricultura y a la ganadería que, con importantes y modernas vaquerías, es modelo de esta actividad tan destacada en Cantabria.
En la iglesia parroquial de Castanedo encontramos el vestigio más antiguo de la arquitectura religiosa de Ribamontán al Mar, en unos capiteles románicos conservados en su interior, tiene motivos animalísticos y de piñas, de mediados del siglo XII.

carriazo

CARRIAZO.

Pueblo en el interior del municipio que conserva el sabor típico de las aldeas montañesas, ubicado junto al arroyo Río Herrera, a los pies de una serie de lomas con las alturas de Corona de 178 m, Funegra de 187 m. y Calobro de 188 m. A sólo tres kilómetros de las playas, el entorno permite disfrutar de la tranquilidad que ofrece el paisaje de la costa cantábrica. Sobresaliente en el arte de la cantería, este bello pueblo ofrece paseos en los que podemos admirar una notable casona solariega y capilla de la familia de La Roza, cerca de la modesta iglesia rural de San Martín. Es en este término donde se emplaza la casa consistorial.

galizano-surf

GALIZANO.

Situado junto a la ría de La Canal, en un entorno rocoso con vegetación y su playa de fuerte oleaje. Desde la playa de Arenillas una línea de acantilados se extiende hasta la punta de Cucabrera. Yacimientos con restos cerámicos evidencian la presencia humana desde la Prehistoria. En el siglo XIX, numerosos talleres fabricaban productos de loza »a la cortesana», continuando la tradición manufacturera introducida en el siglo XVIII por Fernández de Isla. En la Edad Moderna, fue cuna de numerosos maestros de cantería, profesión que potenciaron las canteras que aquí se encontraban.

langre-surf

LANGRE.

Langre, con grandes prados llegando hasta el mismo borde de los acantilados da nombre a una de las más célebres playas del municipio, enclavada en un atractivo entorno que la convierten en un verdadero paraíso natural. Dividida en dos, Langre «pequeña» y la «grande», rodeada por un muro vertical de cantiles que forman un gran semicírculo es una belleza en sí misma a la que se accede por unas largas escalinatas. De fuertes corrientes y ventosa, es muy frecuentada por surfistas que la reconocen como idónea para su práctica.
En el entorno se han podido recuperar materiales prehistóricos.
En la zona, el mirador de Llaranza permite admirar los formidables acantilados con seguridad.

loredo-escuela-surf

LOREDO.

Es uno de los importantes núcleos turísticos del municipio, gracias a su emplazamiento en un extremo de una de las líneas de playa más extensas de Cantabria. En su playa se celebra la tradicional carrera de caballos, sobre la arena húmeda y con la marea baja atrayendo a miles de espectadores. Es el famoso Derby de Loredo. Muy cerca está la pequeña playa de los Tranquilos frente a la isla de Santa Marina.
En Loredo se encuentra el popular Santuario de Nuestra Señora de Latas, la más importante muestra arquitectónica de este Ayuntamiento. Su festividad se celebra el 8 de Septiembre con gran concurrencia, siendo un santuario de reconocida devoción entre los pueblos de toda la comarca.