Wednesday, October 22, 2014
   
Tamao del texto

A coast for surfers

EspañolEnglishFrench (Fr)Deutsch (DE-CH-AT)Italian - ItalyRussian (CIS)

Guia Turismo Surf a Toda CostaRibamontán al Mar está al alcance de todo el mundo. Y más desde que su ayuntamiento decidiera, el pasado año, echar a la calle su nueva y completa guía turística del municipio. Una publicación que ofrece todo tipo de información de utilidad para el visitante y que, en pocos días, verá la luz en forma de segunda edición.

 

   

Con una tirada ampliada –pasa de 5.000 a 8.000 ejemplares– y su habitual atractivo formato de revista, la guía turística de Ribamontán al Mar 2012 hace un extenso recorrido de 100 páginas por la historia, la gastronomía, la naturaleza y los paisajes del municipio, adentrándose en sus bellas playas y senderos y dando a conocer su variopinta oferta de alojamiento y de servicios turísticos.  

   

Como no podía ser de otra forma, la guía (traducida al inglés, alemán e italiano) hace un especial hincapié en el apartadosurfero. Mapa de playas, información sobre escuelas y tiendas de surf, el skatepark y el centro de surf o la Reserva de Surf de Ribamontán al Mar son algunos de los contenidos relativos al deporte por excelencia del municipio.   

   

Su reedición aprovecha para actualizar al visitante en cuanto a actividades de ocio, así como para aproximarle a la actualidad más cercana del municipio a través de entrevistas o breves monográficos que consolidan la publicación como una de las principales herramientas de contenido turístico de toda la zona.  

   

El incremento de contenidos y la mejora en el diseño y la utilidad, han convertido la guía en un inmejorable escaparate para empresarios y hosteleros del municipio, cuya masiva participación pone en valor la publicación a la par que contribuye con la financiación parcial de la misma.       

   

Distribución municipal y nacional  

La guía turística de Ribamontán al Mar se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Competitividad de Surf de Ribamontán al Mar en el que participan, asimismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. Dentro de su planificación estratégica, se incluye la asistencia a ferias de turismo nacionales e internacionales, citas a las que se asiste para desarrollar acciones de promoción directa y en las que se distribuye la guía turística del municipio que, además, se utiliza como herramienta comercial en las distintas reuniones con turoperadores y agencias.

De manera local, la guía turística de Ribamontán al Mar se distribuye en diferentes puntos del municipio: oficina de turismo, ayuntamiento y empresas y establecimientos de hostelería, entre otros. Asimismo, la guía se distribuye en las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria en Santander, Castro Urdiales, Santillana del Mar, Laredo y Aeropuerto de Parayas.

Nueva oficina de información turística

Ubicada en Somo, la oficina de turismo municipal es uno de los lugares que mejor refleja la identidad turística del municipio. Su ubicación está prevista se traslade próximamente a las flamantes dependencias del nuevo centro de surf de Somo, actualmente en construcción.

FOLLOW US

BLUE WEEK SCHOOL

Joomla Flickr module by Bulletproof Templates - Joomla 1.5 templates, extensions, tutorials and custom services

 


Plan de Competitividad de Surf. En el Plan de Competitividad de Surf de Ribamontán al Mar participan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Subvencionado por

AYUNTAMIENTO DE RIBAMONTAN AL MAR

Avda. del Ayuntamiento, s/n. 39150 - Carriazo, Ribamontán al Mar (Cantabria). ESPAÑA. Tel.: 942 50 52 54 / Fax: 942 50 52 67
E-mail:surf@ribamontanalmar.es

Horario de atención al público: lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas  | sábados, de 09 a 13 horas

CENTRO DE SURF DE SOMO

C/ Las Quebrantas, 14. 39140 - Somo, Ribamontán al Mar (Cantabria). ESPAÑA. Tel.: 942 51 05 49
E-mail:centrodesurf@federacioncantabradesurf.com

Horario de atención al público: lunes a viernes, de 16 a 20 horas | sábados, de 10 a 14 horas